Cómo aprender

CÓMO APRENDER

Clases Individuales

Por un lado, se puede aprender a tocar un instrumento mediante clases individuales. Estas clases pueden ser de 30 minutos cada semana o de 1 hora cada semana, aunque la duración se puede ajustar por las necesidades del alumno. 

En Hayarte apostamos por las clases individuales porque creemos que es la mejor manera  tanto para el alumno como para el profesor de aprovechar al máximo el tiempo para así avanzar de manera más rápida y personalizada en el aprendizaje.

Clases individuales de instrumento + Clases grupales de Lenguaje Musical

De esta manera podrás realizar una formación más completa, aprendiendo por un lado a leer y escribir música, a entonar y hacer oído; para después aplicarlo todo a tus clases individuales de instrumento.

Las clases individuales por semana pueden ser de 30 minutos o de 1 hora, y las clases de Lenguaje Musical son de 1h 30min.

Podrás además cursar los cuatro primeros cursos de la Enseñanzas Básicas Musicales equivalentes al Conservatorio, los cuales te darán la oportunidad de poder entrar al Grado Profesional en el Conservatorio.

Clases individuales de instrumento + Clases grupales de instrumentos (COMBOS)

Cuando el alumno alcance un mínimo de destreza y conocimiento con el instrumento, o entrara en la Escuela con ese mínimo, se le abre la posibilidad de entrar en los Combos, que no son otra cosas que formaciones de grupos musicales con alumnos de diferentes especialidades instrumentales. 

Los Combos lo consideramos importantes para la formación, ya que en ellos el alumno comienza a trabajar aspectos que con el estudio individual no se consigue. 

Clases individuales de instrumento + Clases grupales de instrumentos Lenguaje Musical + Clases grupales de instrumentos (COMBOS)

Es la formación más completa que puede realizar el alumno. El estudio individual del instrumento está acompañado del estudio en grupo del instrumento y por ello el alumno recibe una formación integral al respecto. Además, todo ello está complementado por el estudio del Lenguaje Musical, es decir, de la lectura y escritura musical;  haciendo de esta opción, como hemos dicho, la más completa.

Comentarios cerrados.