Todas las edades

TODAS LAS EDADES

Nos encanta ver cómo las personas adultas dan un paso hacia delante, rompen barreras o simplemente deciden cumplir un sueño de toda la vida y comienzan un camino junto a un instrumento musical, aprendiéndolo a tocar y también a entender su Lenguaje Musical.

Nos encanta ver el esfuerzo natural que vuelcan cada semana, exento de impostura y de presión. «El estudio porque es lo que me apetece ahora». «Lo hago porque me gusta».

Nos gusta la fuerza del deseo, la naturaleza de la ilusión por aprender y nos encanta que por ello, las personas cosechen beneficios, ya tengan 18 años u 80.

Desmontando mitos

Lo hemos visto a lo largo de todos estos años, y lo seguimos viendo. No por comenzar con un instrumento y su Lenguaje Musical a edades fuera de la niñez debe de dificultarse más el aprendizaje. Al contrario, tenemos comprobado que una persona adulta puede ir igual de fluido en el aprendizaje o en muchos casos se puede ir incluso a velocidades mucho más altas. Los conceptos se asimilan más rápido y con un entendimiento más asentado.

Ganas de aprender. Ilusión

Lo único que hace falta para empezar a tocar un instrumento son las ganas de aprender. Es el motor. Lo demás lo hace la orientación del maestro o la maestra, que se adaptará a las cualidades y singularidades de cada alumno. 

Si siempre has tenido la ilusión por aprender a tocar un instrumento y ahora has encontrado el momento, si quieres aprender a tocar el instrumento que toca tu hijo para poder ayudarle o simplemente acompañarle. Si crees que ahora es el momento, únete a Hayarte y haz música:

Comentarios cerrados.